En la búsqueda de un desarrollo sustentable de nuestras ciudades, que apunte a generar condiciones para una mejor calidad de vida para todos sus habitantes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha decidido ser un activo promotor de la movilidad urbana a través del uso compartido del espacio público.
Por eso, cuando en 2012 varias asociaciones de ciclistas solicitaron al MINVU trabajar en una agenda de fomento al uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, asumimos la tarea con entusiasmo y el mayor compromiso. Y lo más importante, con la convicción de que debíamos trabajar en conjunto con la sociedad civil.
El presente manual de recomendaciones para la habilitación de biciestacionamientos en el espacio público es fruto de ese trabajo conjunto. Orientado a entregar capacidades y medios a las comunas y a los propios particulares, este manual ha logrado aunar el conocimiento y las necesidades de los usuarios en un compendio técnico, que permite orientar las decisiones de diseño e implementación de esta elemental infraestructura, que sin duda propiciará que cada vez más personas elijan moverse en bicicleta en nuestras ciudades.


Comentarios
Publicar un comentario