Uso y mantenimiento en centros educativos


La madurez de una sociedad se mide por la calidad y el alcance de sus normas. Las normas de carácter “voluntario”, como aquellas que se incluyen en Sistemas de Gestión de Calidad, Indicaciones, Recomendaciones o Manuales Técnicos y similares, revelan la voluntad final de todo sistema ordenado: ser preventivo y no reactivo; prevenir los fallos en lugar de reaccionar ante ellos.

El sentido de este Manual Técnico sobre Uso y Mantenimiento de Centros Educativos de Andalucía se asienta profundamente en estas bases y continúa la misión de otras Normativas de ámbito superior, como las Normas Básicas de Edificación y Reglamentos Técnicos. Este conjunto de instrucciones supone un paso más hacia las condiciones ideales de seguridad, salubridad y aspecto estético que deben reunir nuestros Centros. 

El Manual pretende cumplir este carácter de norma de calidad, de instrumento de madurez social, a través de una estructura de guía con instrucciones e indicaciones sencillas, asequibles y claras, pero asentadas en una rigurosa base técnica que asegura su adecuación a cada situación real.


Comentarios